A propósito de… Educación, Tecnología y Cuarentena

A propósito del momento histórico que estamos viviendo como humanidad, un suceso sin precedentes, inédito, una pandemia mundial, que ha llegado en forma paulatina pero igualmente agresiva, es que todo cambió y de verdad.

El teletrabajo, las clases virtuales, alternativas de plataformas digitales y reuniones en línea, son la tónica por estos días. Las redes sociales unas aliadas. Y la tecnología…. el futuro.

Lo que antes fue normal, como saludarse de beso o con la mano, ir a comprar al mall, jugar o hacer deporte en la plaza, asistir a un almuerzo familiar o a una fiesta con amigos, ya no lo es.

Han renacido los conocimientos ancestrales, como la conexión con la tierra. Las habilidades adormecidas, como cocinar, hacer manualidades, leer y pensar, están tomando fuerza. Ha habido tiempo para un despertar interno.

Nos ha costado acomodarnos a las nuevas formas, salir de la zona acostumbrada, conocida, casi automática que teníamos y enfrentarnos a nosotros mismos, con limitaciones, con miedos, con esperanzas y con una capacidad de resiliencia única.

Será que esta es la Re-evolución que nos planteaba ya hace 3 años, Joanna Prieto. Los invitamos a deleitarse con su artículo “Menos profesionales con título y más seres humanos con propósito”.

 

https://joannaprieto.com/menos-profesionales-con-titulo-seres-humanos-con-proposito/