DIPLOMADO EN PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EFECTIVAS.

UNA ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS Y FUNDACIÓN EDUCACIONAL MASTER 7

 

Este programa académico tiene por finalidad ofrecer a los docentes del sistema escolar un espacio de perfeccionamiento mediante la incorporación de prácticas específicas para el mejor desempeño en el aula.  Lo anterior se consigue mediante el fortalecimiento de la capacidad de auto observación para el descubrimiento de fortalezas y debilidades de su quehacer docente.

Este diplomado es dictado en conjunto por ambas instituciones, en que el Modelo Pedagógico M7 inspira y entrega herramientas concretas para docentes y estudiantes; una práctica pedagógica reflexiva que facilita y propende a la mejora del clima de aula a través del manejo de las habilidades relacionales del profesor con la comunidad escolar.  Este trabajo le permitirá a quienes cursen el diplomado posicionarse dentro del sistema de desarrollo profesional docente en los niveles competente y avanzado para de esa forma, convertirse en un profesional de la educación más eficiente y efectivo.

 

El objetivo general:

“Potenciar las competencias profesionales de los docentes en ámbitos estratégicos de la gestión pedagógica, como lo son la planificación, desarrollo de la enseñanza y evaluación; con el objeto de dar respuesta a las necesidades formativas en el marco del ingreso al Sistema de Desarrollo Profesional Docente.

 

Resultados esperados:

  • Mejorar las prácticas de enseñanza, capacidades, destrezas y habilidades para la enseñanza progresiva, sistemática y significativa de los estudiantes a través de un Modelo Pedagógico para el logro de los aprendizajes esperados.
  • Mejorar la práctica pedagógica a través de la reflexión permanente lo que les permitirá fortalecer su desempeño dentro del aula, liderar el proceso y convertirse en agentes efectivos del proceso de aprendizaje (hacerse cargo de su práctica de enseñanza).
  • Comprender que la retroalimentación es una de las prácticas que mayor impacto tiene en los aprendizajes de los estudiantes.
  • Actualizar al estudiante en nuevas distinciones en el ámbito relacional, que les permita, mejorar el contexto de enseñanza aprendizaje en el aula.

Para mayor información, envíenos un e-mail a: aopazo@master7.cl