Jornada de Tutores en Fundación Educacional Master7

UNA PRÁCTICA MUY ENRIQUECEDORA

 

Marzo, comienza el año escolar y todos en la Fundación estamos vibrando positivo. Y como cada mes, los Tutores van llegando a la Sala de Reuniones “Enrique Villota” y alrededor de un café y algo más, comienzan una nueva jornada de trabajo en equipo.

Son aproximadamente 15 docentes, de diferentes áreas de la pedagogía, los que componen el equipo de tutores de la Fundación M7. Ellos son los encargados de acompañar en el aula a los profesores (as) y alumnos (as) que trabajan con el Modelo Pedagógico Master 7.

Se ve un grupo alegre, afiatado, multigeneracional. Analíticos, aplicados y críticos. La reunión transcurre en un ambiente de camaradería y respeto. Todos se escuchan, la tabla de trabajo es larga y en momentos los ánimos también se acaloran un poco.

Soledad Rojo, la directora del Área Académica lleva la reunión, pone orden y escucha atentamente la exposición de sus colegas: resultados por colegio, análisis a partir de cada ramo, desarrollo de clases, dificultades y posibles mejoras, fortalezas y debilidades, aplicación del MP, resultados históricos, acciones a desarrollar, etc.

“Estas instancias nos permiten alinearnos y tener una mirada de equipo, frente al servicio que entregamos como Fundación. La importancia de reflexionar en conjunto, anticiparse, analizar y proyectar resultados. Compartir experiencias y conocimiento.”

Finalmente 2 conceptos quedan resonando tras esta jornada, como tarea para la casa:

 

CONVICCIÓN Y MOVILIDAD”

#educación #tutores #profesores #modelo_pedagógico_master7 #fundación #servicios_pedagógicos #convicción #movilidad