“Profesionales de la educación destacados en tiempos de pandemia”.

Desde que se inició el mes de marzo hemos comenzado a escuchar y hablar mucho en los diversos medios de comunicación y redes sociales del Covid – 19; causas y efectos de la pandemia y nos hemos visto sumergidos y ahogados de tanta información y desgracia.

Hoy he decidido darle un tiempo a mi memoria y poder rescatar en ella todo lo que hemos realizado como profesores – profesionales y asesores de la educación, desde la suspensión de clases, el 16 de marzo. Desde lo mejor que sabemos hacer “acompañar a muchos docentes en el arte de enseñar en un aula repleta de estudiantes” a un “aula virtual” que quisiéramos que estuviera igual de repleta pero que por miles de razones y ya conocidas, no ha sido así.

Sin embargo, ahí han estado nuestros 163 docentes que acompañamos desde la región del Desierto Florido hasta las Zonas Magallánicas; soñando, inventando, estudiando, jugando y creando variadas formas de poder llegar a sus estudiantes y tratando de experimentar entre ensayo y error, impactar en sus aprendizajes.

¡¡¡¡¡¡Felicitaciones y nuestro reconocimiento para cada uno (a) de ellos(as) por la gran labor pedagógica y social que han desempeñado, tratando de garantizar el aprendizaje de sus estudiantes!!!!!!

Junto a ellos (as) observo a firmes y sólidos profesionales de la educación desempeñando un rol de acompañador, contenedor, orientador y con una capacidad de escucha que ha estado junto a esos docentes desde los inicios de la suspensión de clases presenciales; son ellos, los (as) Tutores de nuestra Fundación que sin dudar ni un minuto, quisieron ser parte de esa historia, que sin lugar a duda ha sido la más dura que les ha tocado vivir en lo personal y laboral.
¡¡¡¡¡Felicitaciones y nuestro reconocimiento por el compromiso demostrado y por la labor que han desempeñado, tratando de garantizar el bien estar a los docentes, apoyándolos!!!!!

Un gran abrazo para ustedes y a continuar trabajando unidos con el cariño y compromiso de siempre.

M. Soledad Rojo Salas
Directora Académica
Fundación Máster 7

Miércoles 3 de junio, 2020.