ASESORIA EDUCACIONAL INTEGRAL

En la Fundación Educacional Master7 entregamos una Asesoría Técnica Integral desde los diversos ámbitos asociados al Modelo de Calidad de la Gestión Escolar (Gestión Pedagógica, Liderazgo, Formación, Convivencia y Resultados). Por lo tanto, tiene como principio orientador el mejoramiento continuo de la gestión para promover la calidad en la escuela, a través de la coordinación y articulación de todos sus procesos.

¿Cómo lo hacemos?

  • Escuchando las necesidades de los Equipos de Gestión y Docentes de aula.
  • Planificando acciones coherentes con la realidad de cada escuela.
  • Observando clases para mejorar la práctica docente cuyo foco es la retroalimentación pedagógica.
  • Invitando al docente a reflexionar acerca de su propia práctica pedagógica.
  • Empoderando a los profesores y profesoras con la misión pedagógica.
  • Instalando una mirada común con identidad profesional.
  • Acompañando a los docentes y sus estudiantes, en forma sistemática.
  • Proponiendo remediales para mejorar aprendizajes y resultados académicos.
  • Aprendiendo e innovando con cada Establecimiento Educacional.

Además, hemos desarrollado diferentes Programas de Capacitación destinados al mejoramiento continuo de las habilidades profesionales de los docentes. Logrando profesores capacitados, motivados y capaces de asumir el liderazgo en sus asignaturas y niveles.

¡¡Te invitamos a conocer nuestros servicios!!

MODELO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA:

1° A 8° básico en las cuatro asignaturas claves.

1° y 2° medio en lenguaje y matemática.

  • Tutoría en aula.
  • Módulos de Soluciones Pedagógicas (planificaciones de clases)
  • Guías de aplicación por clases
  • Evaluaciones Sumativas
  • Guías remediales y de profundización de tipo diferenciado
  • Evaluación Diagnóstica
  • Evaluación Acumulativa Intermedia
  • Evaluación Pre Simce para cursos foco
  • Evaluación Acumulativa final
  • Talleres de análisis de resultados de cada evaluación externa
  • Reportes Técnicos

PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES CONVERSACIONALES PARA UN LIDERAZGO EDUCATIVO EFECTIVO:

 

  • NIVEL DE INTERVENCIÓN I:  TALLERES GENERALES:

           – El Observador Docente

           – Liderando con sentido emocional

           – La Escucha para un aula efectiva

           – Las conversaciones e introducción al Ciclo de Coordinación de Acciones

 

  • NIVEL DE INTERVENCIÓN II: COACHING DE EQUIPO
  • NIVEL DE INTERVENCIÓN III: COACHING INDIVIDUAL

 

**TODO EL PROGRAMA SE ENCUENTRA ARTICULADO DESDE LA CORPORALIDAD Y LA BIODANZA.

TALLERES DE CAPACITACIÓN: ÁREA DE CONVIVENCIA ESCOLAR

** TODOS LOS TALLERES TIENEN UN MÓDULO DE INTERVENCIÓN VIVENCIAL QUE REFUERZA LOS APRENDIZAJES A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA CON TÉCNICAS DE BIODANZA Y PSICODRAMA.

  • Herramientas para prevenir el acoso y la violencia escolar.
  • Pedagogía del Encuentro: “Una propuesta al maestro para la convivencia en la escuela”.
  • Herramientas para la mediación de conflictos al interior de la Escuela.

TALLER: AUTOSUSTENTABILIDAD DEL SER

 

Esta actividad busca la armonía personal y de la comunidad educativa.

PROGRAMA DE SEXUALIDAD, AFECTIVIDAD, EMOCIONALIDAD Y AUTOCUIDADO.

TEMÁTICAS:

  • Reconocimiento del cuerpo.
  • Prevención.
  • Higiene.
  • Desarrollo de nuestros cuerpos.
  • La edad del pavo. Sexualidad y genitalidad
  • Deseo sexual
  • Género
  • Prevención y embarazo adolescente
  • Coherencia emocional.

** TODOS LOS TALLERES TIENEN UN MÓDULO DE INTERVENCIÓN VIVENCIAL QUE REFUERZA LOS APRENDIZAJES A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA CON TÉCNICAS DE BIODANZA Y PSICODRAMA

JORNADAS DE CAPACITACIÓN: TALLERES DE HABILIDADES NIVEL I, II, III.

  • Desarrollo de habilidades y de competencias  para  el aprendizaje en las 4 Asignaturas claves del Currículum Nacional.
  • Estructura de la clase y práctica pedagógica.
  • “Marco teórico” (Legislación e introducción al DUA y VAK).
  • Diseño de experiencias de aprendizajes, incorporando el desarrollo de habilidades a través de estrategias diversas (DUA).

TALLERES: EVALUACIÓN EFECTIVA DE APRENDIZAJE EN LAS 4 ASIGNATURAS CLAVES DEL CURRÍCULUM NACIONAL.

JORNADAS DE CAPACITACIÓN: ¿CÓMO HACER MEJORES CLASES?

  • Estructura de la clase y práctica pedagógica.
  • Retroalimentación: una acción efectiva para mejorar los aprendizajes.

EVALUACIONES EXTERNAS: DIAGNÓSTICA, INTERMEDIA, FINAL.

ENSAYOS TIPO SIMCE

TALLERES PARA GRUPOS PIE:

  • Estrategias para abordar el autocontrol de las emociones de los estudiantes
  • Actualización de la Legislación y Adecuaciones Curriculares
  • Adecuaciones Curriculares
  • Trabajo Colaborativo
  • Estrategias para abordar las NEEP: dentro y fuera del aula
  • Altas expectativas: la importancia de creer en los estudiantes
  • Estrategias para abordar las NEET: dentro y fuera del aula

TALLERES DUA:

  • Decreto 83 y Estilos de Aprendizaje.
  • Diseño Universal de Aprendizaje (pautas y puntos de verificación).
  • Planificando con el DUA (Asignaturas de Lenguaje y Matemática).
  • Planificando con el DUA (Asignaturas de Ciencias Naturales e Historia, Geografía y Ciencias sociales.
  • Orientaciones sobre adecuación Curricular.
  • Planificando las adecuaciones Curriculares.

TALLERES DE ACTUALIZACIÓN 4 ASIGNATURAS CLAVES DEL CURRÍCULUM NACIONAL:

  • Extracción de información para la Comprensión Lectora
  • Desarrollo del Pensamiento crítico
  • La importancia de la experimentación en Ciencias
  • La Resolución de Problemas en Matemática.