1

ACOMPAÑAMIENTO AL AULA Y RETROALIMENTACIÓN

Acompañamiento, observación y retroalimentación para el desarrollo profesional docente. 

Incluye 3 acciones:
1. Acompañamiento al aula con tutores de larga trayectoria en educación.
2. Retroalimentación Pedagógica.
3. Reuniones Técnicas.

Las que permitirán a los docentes diseñar experiencias de aprendizajes efectivas y desafiantes, que promuevan el aprendizaje de todas y todos los estudiantes, el compromiso y la disposición positiva hacia el aprendizaje.

Es una invitación a los docentes a la auto – observación y mejora de su práctica pedagógica, asociada al nuevo Marco para la Buena Enseñanza (2021), lo que les permitirá poder asumir una mayor responsabilidad profesional, preparar el proceso de enseñanza para el aprendizaje, crear un ambiente más propicio para el aprendizaje de todas y todos los estudiantes, logrando desarrollar aprendizajes más profundos y significativos.

 

Objetivo:
Fortalecer la acción docente en el aula y su enseñanza para el aprendizaje de todas y todos los estudiantes, a través de la reflexión individual y colaborativa de la propia práctica pedagógica.

Modalidad: Presencial – online – híbrida.

Duración: Anual.

2

ADECUACIÓN CURRICULAR

La estrategia educativa de adecuación curricular representa la herramienta o el medio a través del cual, el docente hará posible el acceso al currículo a los niños y niñas que por alguna circunstancia o condición presentan necesidades educativas especiales. Favoreciendo el desarrollo integral de las potencialidades de cada niño. Son 2 talleres en total.

Dirigido a: Docentes de todos los niveles educacionales y miembros del programa de Integración Escolar (PIE).

Duración: 2 y 4 horas respectivamente.

3

EDUCACIÓN INCLUSIVA

Índice de inclusión: desarrollo del aprendizaje y participación en las escuelas.

A través de este taller teórico-práctico, se establecen los criterios para transformar a la Unidad Educativa, en una comunidad escolar colaborativa e inclusiva que se haga cargo del aprendizaje de todos los estudiantes.

Dirigido a: Equipos Directivos, Técnicos y Docentes del Establecimiento Educacional.

Duración: 3 a 4 horas.