1

GESTIÓN PARA PRÁCTICAS EFECTIVAS EN EDUCACIÓN I (DIRECTIVO)

Este es un programa centrado en el desarrollo de competencias comunicacionales que fortalecen el clima organizacional, la claridad en los objetivos de la gestión directiva y la eficacia en la obtención de resultados.

Para ello, se aborda el liderazgo desde una perspectiva horizontal y sistémica, fundada en el pensamiento de autores como Humberto Maturana, Rafael Echeverría y otros de la corriente de la Psicología Positiva que ponen énfasis en la dimensión conversacional de la persona humana.

Duración: 3 a 4 meses

Dirigido a: Equipo de Gestión y Directivo

Virtual (relatorías y coaching) y semipresencial (observación de práctica)

2

GESTIÓN PARA PRÁCTICAS EFECTIVAS EN EDUCACIÓN II (DIRECTIVO)

Este programa es continuación y profundización del GPE 1. El énfasis está en el fortalecimiento de las estrategias relacionales y de gestión abordadas en el programa anterior, así como en el trabajo con la dimensión corporal y el estudio de casos.

El objetivo es desarrollar las habilidades conversacionales que fortalecen la gestión directiva los a través de la incorporación de prácticas de acompañamiento en la implementación de nuevas estrategias relacionales, de cada uno de los directivos y del equipo gestor en su conjunto.

Duración: 3 a 4 meses

Dirigido a: Equipo de Gestión y Directivo, participantes de GPEE I

Presencial

Requisito: haber tomado Prácticas Efectivas I

3

GESTIÓN PARA PRÁCTICAS EFECTIVAS EN EDUCACIÓN I (DOCENTE)

Este programa es una síntesis demostrativa de los temas y prácticas que se abordan en programas más extensos de formación y desarrollo profesional (COE DOCENTES)

Objetivo: Desarrollar habilidades conversacionales que fortalezcan la gestión escolar, el clima en el aula y los vínculos con la comunidad educativa, a través de herramientas que empoderen a docentes.

Duración: 3 a 4 meses

Dirigido a: Profesoras y profesores jefes

Presencial y Semi presencial